obesidad y sobrepeso, sintomas, definicion

OBESIDAD Y SOBREPESO 

Bienvenidos!!!

En este sitio le informamos sobre la Obesidad y Sobrepeso. Esperamos que sea de vuestro agrado el contenido de Obesidad y Sobrepeso,obesidad y sobrepeso, sintomas ansiedad, obesidad infantil, tratamiento obesidad, tratamiento psicologico, peso corporal, obesidad dietas, definicion de obesidad, el hambre, pildora peso, obesidad, sintomas de obesidad, obesidad infantil, peso, trastornos, dieta disociada, apetito.

En este sitio esperamos que les sea de vuestro agrado y por sobre todas las cosas, a informarse, interiorisarse en lo que tiene que ver con el tema de la

OBESIDAD Y SOBREPESO, Un tema que tratando de entender los humildes conceptos brindados en este sitio, usted podra controlarla.

COMER Y BAJAR DE PESO

Para dejar atrás el tema de la obesidad y sobrepeso no es necesario seguir complejos programas. Se trata, simplemente de comer menos calorías de las que se consumen habitualmente. Una de las mejores maneras de hacerlo es consumir diariamente alimentos calórico-negativos.

 

Investigaciones que se han realizado recientemente indican que algunos alimentos queman más calorías de las que suministran al organismo y, por lo tanto, su ingesta provoca pérdida de peso. A esos alimentos se los conoce como alimentos con calorías negativas o, simplemente, alimentos calórico-negativos. Tienen la virtud dichos alimentos de bajar la tasa de obesidad y sobrepeso. La clave está en el metabolismo y en la incidencia que estos alimentos tienen sobre él. Tengamos en cuenta que todo aquello que comemos se convierte en calorías, ya sea una simple acelga o un puré de berenjenas, hasta las avellanas y la manteca. Todo lo que va a nuestro estómago se transforma en contenido calórico, lo cual es bastante parecido a decir que transforma en energía utilizable.

Como modificar la velocidad del metabolismo

Los alimentos que actúan a favor de bajar la tasa de la obesidad y sobrepeso, o sea con calorías negativas, son un grupo de dieciocho vegetales que tienen la virtud de acelerar el porcentaje de calorías quemadas en cada acción. Generalmente, se trata de alimentos especialmente ricos en contenidos de fibras y de agua, con lo cua l el cuerpo gasta un número mayor de calorías después de procesados, que aquellas otras que obtendrá del alimento ya procesado. Eso hace que la diferencia entre la ingesta y el gasto sea del orden de lo negativo.. Esto significa que cuando la entrada de calorías en inferior al egreso de calorías, estamos frente al descenso de la obesidad y sobrepeso. Un ejemplo de tal explicación es el apio, ya que una porción de 100 gramos de apio aporta 14 calorías y el organismo utiliza 30 calorías para lograr metabolizarlo. Por lo tanto, una porción de apio contiene 16 calorías negativas.

Los dieciocho alimentos calóricos-negativos

Los dieciocho alimentos de origen vegetal con estas propiedades son los siguientes: chicoria, ajo, apio, calabaza, cebolla, coliflor, endibia, espárrago, espinaca, hinojo, lechuga, morrón, pepinos, remolacha, zanahoria, zapallito, lentejas y porotos. Si bien todos estos alimentos son de calorías negativa, sanos y nutritivos y además favorables para luchar contra la obesidad y sobrepeso, no poseen todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione a pleno. Por lo tanto, consumiendo sólo estos alimentos no se puede asegurar un buen estado de salud. Debemos tener en claro que todos los alimentos que contienen calorías negativas son de origen vegetal; se trata en realidad de un grupo de verduras y de algunas legumbres. Son todos ellos alimentos especialmente ricos en vitaminas y minerales, pero particularmente escasos en otros dos tipos de nutrientes imprescindibles para mantenernos sanos: las grasas y las proteínas.

 

Las grasas o lípidos son las reservas de energía del organismo y las proteínas la materia prima con la que se forman todos los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, si el descenso de nuestra obesidad y sobrepeso es en base a la abstención de estos dos tipos de nutrientes, comenzaremos a sentirnos débiles y estaremos expuestos a enfermedades y dolencias. Es posible alimentarse exclusivamente en base a los alimentos calórico-negativos si se desea adelgazar rápidamente, pero esa dieta nunca debe prolongarse por espacio de más de tres días.

CÓMO COMPLEMENTAR LOS ALIMENTOS CALÓRICO-NEGATIVOS PARA UNA DIETA SANA

Para complementar una dieta sana y en contra de la obesidad y sobrepeso, se deben combinar los alimentos calórico-negativos con otros que no lo son y que le aportan al cuerpo la dosis necesaria de proteínas y lípidos. Por ejemplo, todas las ensaladas tienen uno o más ingredientes con calorías negativas y es lo que asegura el ansiado descenso del sobrepeso, pero, además, todas ellas están acompañadas por una pequeña dosis de aceite vegetal. Esta dosis sirve para cubrir parte de los requerimientos de lípidos del organismo. De la misma forma, muchas comidas llevan en su preparación uno o más ingredientes con calorías negativas, pero también, buena parte de ellos posee también algún componente de alto contenido proteico: pescado, huevos y carne de ternera, entre otros. El aporte de calcio nunca es adecuadamente obtenido a través de los vegetales y legumbres y es por eso que las recetas que buscan el descenso de la obesidad y sobrepeso, deben incluir forzosamente lácteos tales como queso rallado para sazonar pastas o gratinar preparaciones, yogurt natural para las ensaladas y queso blanco descremado para obtener sopas de consistencia cremosa. Aunque no existe una fórmula matemática para combinar los alimentos, podría decirse que una buena proporción es entre ½ y ¼ parte de la alimentación diaria debería estar compuesta de alimentos con calorías negativas.

CÓMO ACOMPAÑAR UN PROGRAMA BASADO EN ALIMENTOS CALÓRICO-NEGATIVOS

Si dijéramos que bastaría con incorporar una buena cantidad de alimentos calórico-negativos diariamente para lograr bajar la obesidad y sobrepeso de manera sostenida, estaríamos mintiendo. Es importante entender que hacen falta ciertas precauciones suplementarias, básicamente poniendo cuidado en la elección y cocción del resto de los alimentos y manteniendo un mínimo de actividad física. Par decirlo de manera más clara y a través de un ejemplo burdo y contundente, si desayuna con ½ docena de facturas, endulza su café con leche con abundante azúcar, finaliza su almuerzo con un helado de crema y en la cena ingiere un churrasco grasoso de cerdo, de poco le servirán sus porciones diarias de apio, brócoli, chicoria o cualquier otro alimento considerado óptimo para bajar la obesidad y sobrepeso.

De manera similar, si la ingesta de alimentos que aceleran la tasa metabólica no va acompañada de un mínimo de actividad física diaria, el descenso del sobrepeso será notablemente lento. Los alimentos calórico-negativos queman más calorías de las que producen, pero no hacen milagros. Y una dieta basada en ellos deberá ser acompañada de otros cuidados complementarios.

 

Desde ya muchas gracias por su visita.

Belleza Natural

 

 

 

Google

 

Lo mejor sobre los animalesGrecia y Roma

Contactenos: obesidadweb@yahoo.com

Copyright 2006-2008. OBESIDAD Y SOBREPESO. All Rights reserved